martes, 23 de octubre de 2012

Escapada a Asturias

Llevaba tiempo queriendo hacerme una escapadita a Asturias, y este año logré reunir varios días para escaparme allí con mi familia.

El Principado de Asturias está lleno de rincones únicos! verdes, relajantes, con una gastronomía asombrosa...pero como voy a decir lo contrario? al fin y al cabo son medio asturianina!


Colombres

Siempre que me apetece desconectar del mundo, me alojo en el Hotel Don Silvio, un hotelito rural que cuenta con pocas habitaciones y que además de tratarte como si fueras de la familia tienen un spa y un listado de tratamientos increibles (hidromasaje, baños de algas, envoltura en barros, tratamientos con azufre..y un sin fin de cosas! y si no te encajan, te hacen un tratamiento a medida!) a un precio asequible (que no barato).  Se encuentra en Colombres (concejo de Rivadeva), tierra de Indianos y primer pueblo de Asturias desde Santander.


Vistas desde la terraza del hotel Don Silvio


El pueblo es una monada y está al ladito de Llanes, Bustio y Unquera (con sus famosas corbatas). Estarás en mitad de la montaña pero con la playa a escasos 10 minutos y si eres aventurero podrás disfrutar del descenso del Deva. Yo no lo he hecho pero todo los paisanos me recomiendan que lo haga con Devatur (Unquera)
.

En agosto celebran sus fiestas de La Sacramental donde además de la típica espicha, los jóvenes del pueblo (más chicas que chicos) se visten con sus tradicionales trajes (preciosisimos y una obra de arte de artesanía) y ofrecen el ramo a la Virgen. Van por todo el pueblo en procesión cantando y tocando una pandereta llena de lazos de colores hasta la llegada a la iglesia. Yo no puedo evitar emocionarme siempre que lo veo.

¡Espero que os animeis!

XoXo

Detalle de la ofrenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchisimas gracias por comentar!! :)