domingo, 25 de noviembre de 2012

La Escalera de Jacob

Ayer tuve un cumpleaños por la zona de La Latina y después de varios bares, la noche nos llevó a La Escalera de Jacob. Un café teatro / bar de copas con un valor añadido: Javier y sus cócteles!

Nada más llegar  el camarero nos empezó a hablar de la carta de cócteles y me animé...

-¿por donde empiezo?...
-¿te fías de mi?
- claro que si! ...pero no me irás a cobrar 15€ por el!!!
-Noo, que va! el cocktail más caro vale 8€.

(Yujuuuuu, esto promete!) pues bien, no me equivocaba: me preparó un coctel a base de vodka, puré de fruta de la pasión, piña y pétalo de rosa en un vaso de martini.  Simplemente delicioso!!!

Me gustó tanto que creía fundamental que mis amigos lo probaran así que me duró más bien poco...jaja

- ¿te pongo otro?
- Venga vale!
- ¿Me dejas que te vuelva a sorprender?
- ok, me fio!!!

Resultado: vodka, puré de fresas y zumo de naranja...también riquísimo!! (he de decir que a partir de este momento se le nombró maestro coctelero...)

Pero no se acaba ahí, Javier nos preparó muchísimos chupitos, pero no chupitos de esos que te ponen en cualquier bar...no!!! se curró al menos 11 tipos de cócteles diferente en chatitos de vino para que todos los probásemos!! a cada cual más rico: el de piruleta y el de natillas (uno con canela, leche y si no recuerdo mal, vodka), mis favoritos!!!

Nos trataron de lujo y a medida que pasaba la noche me daba cuenta del descubrimiento que habíamos hecho. Llevan abiertos desde septiembre y organizan obras de teatro varios días a la semana e incluso tienen una iniciativa buenísima para que nadie se quede sin teatro: "teatro a 1€"

Además, si todo esto no fuese suficiente para ir, haciendo esquina está uno de mis restaurantes favoritos de comida peruana: La Gorda. Así que... ¿qué mejor plan que ir a cenar uno de los mejores aji de gallina de Madrid y luego ir a tomar un cóctel de fruta de la pasión en La Escalera de Jacob? o como me dijo el maestro coctelero anoche...mejor tomar un cóctel de aperitivo antes, cenar y luego volver para tomar otro!! :)


Espero que os animéis a ir porque de verdad que merece la pena!! Con este brindis me despido: ¡Va por vosotros!




XoXo

1 comentario:

  1. No podría describir mejor el sitio. Espectacular. El estilo del bar está bastante bien también y la musiquita muy variada. Volveremos SI O SI.

    ResponderEliminar

Muchisimas gracias por comentar!! :)